jueves, 24 de enero de 2008

REVIVAL




Será verdad eso que dicen de que ya está todo inventado? Yo, solo me refiero a moda, claro.
Y es que a veces, tengo serias dudas. En un principio mi idea es que no. Que todavía hay mucho que descubrir, que los diseñadores pueden ofrecernos cosas maravillosas. Pero la verdad es que, pensandolo fríamente... no sé.
Yo, que pertenezco a ese grupo de personas que le coge cariño a las cosas, que no me gusta tirar nada, he descubierto que en mi corta vida (porque soy muy joven ) ya he repetido varias veces modelito. Y no me refiero a utilizar una prenda como uniforme toda una temporada. Te estoy hablando de repetir con años de diferencia!!!
Aún recuerdo una temporada primavavera- verano, en la que Mango utilizó a Claudia y Naomi como reclamo para presentar el catálogo. Yo llevaba mi carpeta del cole forrada con esas fotos!!
Todas compramos esa ropa hippie, que previamente mi madre ya me había advertido: "Eso ya se llevaba cuando yo era joven". Y era cierto. Se llevaba el pelo muy largo, liso, con ralla al centro. Este año los Reyes me han traido la plancha GHD (que debo recomendártela) www.ghdhair.com , para rememorar aquellos años... Y qué te cuento de los pantalones de campana, plataformas y blusas floreadas evasé?
Despues de un par de años sin quitarnos los pitillos, que debo decirte ya los llevamos en mi etapa adolescente, para ser más precisa, unos Chipie deliciosos que se convirtieron en el must de la pandilla, ahora vuelve la pata de elefante. Entre otras miles de cosas como las perfecto, que gracias a Dios yo guardaba y me sigue quedando ideal!! Vuelven los peep toe, siguen las plataformas, que para mí, deben permanecer de moda toda la vida...
Y este verano pasado,que me dices de los microshorts? Si yo hubiera sabido que esto iba a pasar... habría guardado unos... que me dieron muy buenos momentos el verano del 94.
Todas tenemos claro que los clásicos nunca mueren. Que siempre se llevara el LBD, el zapato de salón, la chaqueta de vestir, el negro...
Pero a partir de ahí, creo que aunque utilicemos las mismas cosas, el cambio esta en la mezcla.
Este invierno, me quedo con el pelo, la plataforma, yo no me quito el pitillo (que me sienta mejor ). Por supuesto la perfecto y el superviviente shopingbag en todas sus versiones.
Me he aficionado al reloj masculino y la falda lápiz, y te diré que sueño con la colección de zapatos de Dior y Balenciaga.
Así que, supongo que a pesar de ir reciclando año tras año, que está muy de moda, el éxito está en saber mezclar sin aburrir.
Y recuerda esto que te digo: cuida mucho tu ropa, y cómprate un baúl para guardarlas porque creo que seguiremos utilizando lo que ya hicieron nuestras madres, y heredarán nuestras hijas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quilla, a ver cuándo actualizas. Esta guay!! Pero desde Enero??? Floja!

Por cierto, lo de guardar la ropa de años atras, lo comparto, y lo sigo haciendo. Eso sí, no soy capaz de ponerme casi nada antiguo desde hace 4 años!!! Afortunada tú que mantienes el tipazo. Incluso con barriguita!!! Creo que lo más antiguo que tengo es la chaqueta verde comprada en el mercadillo de Florencia en el viaje de tercero de BUP!! Hace trece años!! Y los dockers de cuando empezaron a llevarse los chinos (10-12 años?). Eso sí, ninguna de esas cosas me cabe hoy, aunque las sigo guardando.

Aunque algunas cosas siguen sirviendo: ayer mismo me puse una falda lapiz de piel de hace 10 años (todos sabemos que la piel da de sí), una camisa blanca de hace 7 y un jersey de hace 5. Es lo que tiene disfrazarse de consultora todos los días, no puedes innovar demasiado ni llamar mucho la atención.

Besis